El cuaderno de Fran Nuño

domingo, 20 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE "SUEÑO DE PIJAMAS"


El próximo día 26 de febrero, sábado, a las 12 h, presentaré mi último libro: el álbum ilustrado SUEÑO DE PIJAMAS (Ed. Embora). Será en el Centro Cultural Ángel Leiva (c/ Progreso, 22. Esquina Felipe II).


"Sueño de pijamas" es un libro que se ha editado tanto en castellano como en gallego (para Galicia) y ha sido ilustrado por Alberto Toval.

En la presentación realizaré una contada de cuentos de mi repertorio que tienen que ver con las prendas de vestir: "El día de las prendas de vestir", "Botones de carrera" y el primer capítulo de "Pies, zapatos y... zapatillas"

Además, se realizará un mural con dibujos de chicos y chicas sobre pijamas, por lo que animo a todos los jóvenes lectores que participen realizando dicho dibujo sobre su pijama favorito. Para ello pueden traerme el dibujo a mi librería (Librería Nuño, 83. Sevilla) antes del día 26 o llevarlo directamente el día de la presentación. No deben olvidar poner su nombre. Entre todos los dibujos realizaremos un sorteo de una caja sorpresa en el que estará incluido "Sueño de pijamas". Pero para ganar la caja tendrán que estar presente en el acto del día 26. Así que me encantaría veros por allí. El dibujo ganador será expuesto en este blog.
Animad también a vuestros amigos, familiares, vecinos...


Así que hasta pronto...

viernes, 11 de febrero de 2011

VUELVEN LOS MAGOS MUY MAJOS

Mañana a las 12 h, después del descanso de enero, los "Magos muy majos" (Ed. Toromítico. Grupo Editorial Almuzara) vuelven al escenario. Será en la Biblioteca de Alcalá de Guadaira dentro de la programación de animación a la lectura de la Fundación J. M. Lara. Serán 5 sesiones llevadas a cabo en sábados y días entre semana.

Ayer salió en prensa la noticia de dicha programación de animación a la lectura que realizaré durante todo 2011 con distintas actividades y todas ellas coordinadas desde la Fundación J. M. Lara.

Aquí os dejo el enlace de la notica en el diario ABC:

http://www.abcdesevilla.es/20110210/cultura/sevp-biblioteca-publica-alcala-guadaira-20110210.html


lunes, 7 de febrero de 2011

SEMÁFORO EN AZUL


El nuevo singlepoema extraído de mi poemario "Deambulaciones" (Ediciones En Huida) es "Semáforo en azul".

SEMÁFORO EN AZUL

Los semáforos
nos miran de frente
y parecen
querer entrar en conversación
con nosotros.

Quizá, cuando sus luces
nos ordenan detenernos,
nos están diciendo:
“Espera, hablemos un poco”.
Puede ser, que cuando nos indican
que continuemos con nuestros pasos
nos están comentando:
“Me hubiera gustado charlar contigo,
pero tengo trabajo por hacer”.

Ayer,
el semáforo de la esquina,
inesperadamente,
encendió, sólo para mí,
una luz azul
y con ella parpadeó
en un perfecto Morse
las letras de tu nombre.
Ayer, justamente el día
en que me dijiste que el azul
es tu color favorito.

domingo, 6 de febrero de 2011

EN CÓRDOBA, ANUNCIO DE "VERSO LIBRO"

Ayer estuve en Córdoba acompañando a las Personas Libro de Sevilla, Córdoba, Huelva y Málaga en la actividad que organizaron para celebrar el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Fue un día repleto de muy buenos momentos, todos ellos llenos de amistad y literatura. En mi intervención en dicha actividad anuncié un próximo proyecto que me llena de ilusión. Se trata de la antología poética VERSO LIBRO (Nuño Editorial), una idea que se me ocurrió el pasado verano y en el que las Personas Libro de Sevilla (que además de pertenecer a está asociación que tanto hace por la animación a la lectura muchas de ellas también escriben) crearán poemas inspirados en libros que recomiendan a los jóvenes para de esa manera animarles a la lectura.

En tal libro habrá poemas inspirados en novelas clásicas, actuales, obras de teatro, poemarios, cómics, novelas gráficas...
Yo, aparte de ser el artífice de la idea y el editor, también participo con 5 poemas inspirados en otros tantos libros que forman parte de mis favoritos y que quiero recomendar a los jóvenes.


Se presentará en la próxima primavera y estamos seguros que el libro nos aportará muy buenos momentos. Nuestra intención es hacer un buen número de presentaciones, tanto en Sevilla como en otras localidades.


En este cuaderno iré dando más noticias sobre ello.