El cuaderno de Fran Nuño

jueves, 14 de abril de 2011

¿PARTICIPAS EN VERSO LIBRO?




En esta ocasión escribo para hablaros e informaros de un ilusionante proyecto en forma de libro y actividades paralelas que se me ocurrió el pasado verano y que se llama: VERSO LIBRO.



Dicho proyecto es idea y edición de un servidor para Las Personas Libro de Sevilla, una asociación, para los que no la conozcáis, que se basa en la novela Farenheit 451, de Ray Bradbury, para animar a la lectura a través de textos memorizados, tal como ocurre en la novela mencionada.



En esta ocasión, un grupo de poetas que pertenecen a esta asociación han escrito poemas basados en sus libros favoritos para de esa manera animar a la lectura a jóvenes de todas las edades.



Pero esto no acaba aquí. El libro saldrá en Mayo, en dos ediciones distintas, una especial para difundirla por institutos de la ciudad y otra para ponerla a la venta. Pero también abriremos paralelamente un blog para que todos aquellos que lo deséis publiquéis poemas basados en libros que queréis recomendar a los jóvenes. En breve os pasaremos las características que tiene que tener cada poema y la dirección del blog.



NOS ENCANTARÍA QUE COLABORARAS CON NOSOTROS CON TU APORTACIÓN LITERARIA Y QUE ANIMARAS A MÁS PERSONAS A PARTICIPAR.



CON "VERSO LIBRO" VISITAREMOS BIBLIOTECAS, CENTROS EDUCATIVOS, PLAZAS, PARQUES... DE DISTINTAS LOCALIDADES EN UNA GIRA QUE EMPEZARÁ EN MAYO EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA Y QUE DURARÁ TODA LA TEMPORADA 2011-2012. EN TALES ACTIVIDADES RECITAREMOS UN BUEN NÚMERO DE LOS POEMAS CONTENIDOS EN EL LIBRO Y TENDREMOS INVITADOS ESPECIALES QUE QUIERAN SUMARSE A LA INICIATIVA... POR EJEMPLO: TÚ.



Esta nota es solamente un punto de partida, pues os mantendremos informados de cada evento.