El cuaderno de Fran Nuño

El cuaderno de Fran Nuño

lunes, 26 de diciembre de 2011

UN AÑO DE MAGOS MUY MAJOS


El pasado 11 de diciembre se cumplió un año de la salida a la venta de mi libro MAGOS MUY MAJOS (Ed. Toromítico. Grupo Ed. Almuzara), uno de mis títulos que más ventas y difusión ha tenido. La gira promocional y de animación a la lectura sobre el libro me llevó a realizar cerca de 50 sesiones en colegios, bibliotecas, salas culturales, teatros y ferias del libro de buena parte de Andalucía... y como broche final: la Feria del Libro de Madrid.

Y aunque la gira terminó el pasado mes de junio, en este mes de diciembre, para celebrar el aniversario, he realizado otra minigira que me ha llevado a Sevilla, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Málaga y mañana a Huelva, a las 18 h en la Biblioteca Provincial.

Pero en Librería Nuño (c/ San Luis, 83. Sevilla) también he puesto en marcha una campaña especial desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero. Para ello,  realizo a toda aquella persona que compre en Librería Nuño Magos muy majos (u otro de mis libros) un truco de magia donde ese lector, sea niño o adulto, es el protagonista. Algunos de eso números mágicos tratan de dados que se mueven solos, barajas de cartas que desaparecen, un libro que cambia sus páginas en blanco a dibujos coloreados, juegos de mentalismo y cartomagia…

Por unos días, la librería Nuño se ha convertido en La Librería Mágicomaja.

Aquí os dejo el vídeo resumen de la presentación oficial de Magos muy majos llevada a cabo el 11 de diciembre de 2010:



Saludos mágicos.


lunes, 12 de diciembre de 2011

VILLANCICO: ADELANTO DE MI PRÓXIMO POEMARIO PARA ADULTOS

Aquí os paso un poema adelanto de lo que será mi nuevo poemario para adultos. Actualmente estoy trabajando en él y saldrá en otoño de 2012, exactamente dos años después del anterior, Deambulaciones (Ediciones En Huida, Octubre, 2010). El poemario estará editado en la colección Extraversos de Guadalturia Ediciones y contendrá tres partes con distintas temáticas a tratar, siendo la tercera la más abierta y en la que estará incluido este poema titulado Villancico.


jueves, 8 de diciembre de 2011

INFANCIA Y POESÍA EN ZURGAI


La mítica revista de poesía ZURGAI (fundada en Bilbao en los años 70 y con distribución a nivel nacional) dedica su número de diciembre de 2011 a la poesía infantil, igual que hizo hace unos 12 años.

Bajo el título INFANCIA Y POESÍA realiza un monográfico de 114 páginas a todo color en torno a poetas, tanto ya clásicos (Machado, Juan Ramón, Miguel Hernández, José Martí, Unamuno, Gloria Fuertes…) como a los actuales (Seve Calleja, Ana María Romero Yebra, Bernardo Atxaga, Rosa Díaz, Karmelo C. Iribarren, Kirmen Uribe, Pedro Villar, Juan Kruz…), que han escrito o escriben poesía infantil.

 Para mí es todo un honor haber sido invitado a participar como poeta actual y estar dentro de una publicación que hace una radiografía de la poesía infantil (pasada y actual) en España.

 También se incluyen interesantes artículos y reportajes reflexionando sobre la creación poética para niños.

Más abajo os paso la portada de la revista y las dos páginas con mi colaboración: una breve antología de mi poemario “La hora de los relojes” (Ed. Faktoría K de Libros. Grupo Kalandraka) y una reseña biográfica.