El cuaderno de Fran Nuño

viernes, 18 de enero de 2013

LA FERIA DE ABRIL. LIBRO CON EDITORIAL LA GALERA

Ya está anunciado en la red uno de mis nuevos libros que irán saliendo a lo largo de la próxima primavera. En este caso se trata de un librito que publicará la mítica editorial LA GALERA, que acaba de cumplir su 50 aniversario.

Su título es:

 LA FERIA DE ABRIL (Ed. La Galera), y está ilustrado por Roser Calafell.

Es un libro en el que hablo de la vivencias de dos hermanos gemelos, Curro y Macarena, en la Feria de Abril de Sevilla: portada, casetas, baile por sevillanas, puestos ambulantes, atracciones, 
fuegos artificiales... En fin, un paseo por todo el ambiente que guarda la Feria sevillana...

Es un texto que La Galera me encargo escribir el pasado otoño y que me ha hecho mucha ilusión realizar. El libro usa la tipografía enlazada, ideal para primeros lectores (4 a 6 años) ... Y tiene un precio de tan solo 5,95 €.

Saldrá a la venta la semana anterior a la de Semana Santa, es decir, sobre el 20 de Marzo.

Más abajo os dejo la portada y pinchando en el logo de La Galera tenéis la ficha del libro:








Ya daré más información sobre fecha y lugar de presentación...

sábado, 5 de enero de 2013

LLEGA LA EXPOSICIÓN "EL GRAN MAGO DEL MUNDO Y OTROS LIBROS INFANTILES"


EL GRAN MAGO DEL MUNDO Y OTROS LIBROS INFANTILES

La inauguración de esta Exposición tendrá lugar el próximo 8 de enero a las 20,30 h en la Galería Félix Gómez (calle de la Morería, 6. Sevilla)

Aquí tenéis la información:


Exposición de dibujos del ilustrador Enrique Quevedo para el libro El Gran Mago del Mundo, escrito por Fran Nuño y editado por Cuento de Luz en abril de 2012.
También se incluyen otras ilustraciones de Enrique Quevedo para otros libros infantiles, como La hora de los relojes (escrito por Fran Nuño y editado por Faktoría K de Libros. Grupo Kalandraka, mayo, 2011)

En el acto de inauguración, Fran Nuño impartirá una microconferencia titulada "Crear un álbum ilustrado". También Enrique Quevedo y Fran Nuño hablarán sobre cómo empezaron a trabajar juntos, sus próximos proyectos, etc... Y en todo momento, el público podrá consultarles lo que estime oportuno.
Habrá ejemplares a la venta de los correspondientes libros para todo aquel que quiera llevárselos dedicado por sus autores.


La exposición durará hasta el próximo 18 de enero.


Para Enrique y para mí es una inmejorable ocasión para celebrar con todos vosotros el éxito que está obteniendo El Gran Mago del Mundo (Ed. Cuento de Luz) tanto en España como en Estados Unidos e Hispanoamérica, por lo que os esperamos a todos en lo que queremos que sea una agradable velada sobre arte y literatura. 

Saludos.