El cuaderno de Fran Nuño

martes, 30 de abril de 2013

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA. ACTIVIDADES


Comienza mañana miércoles 1 de mayo LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA y como todos los años vendrá repleta de actividades.

Del 1 al 12 de mayo tendremos la fiesta de los libros en la Plaza Nueva de Sevilla. Aquí os dejo la web de la Feria donde podéis consultar todas las actividades, firmas y visitas de autores:



Yo, por mi parte, realizaré un buen número de actividades que os relaciono a continuación por si os apetece acudir a algunas de ellas.

Éste es el listado:

1 DE MAYO:
12 h: Taller de magia y poesía en torno al libro Poebromario (Ed. Almadraba) y firma de ejemplares en el stand de Librería Baobab.

3 DE MAYO:
19,30 h: Presentación de Ideas prácticas para animar a leer desde casa (Ed. Berenice). Sala Apeadero.

4 DE MAYO:
13,30 h: Presentación de Explorando la Sevilla Literaria (RMBS. Libro gratuito). Sala Apeadero

19,30 h: Taller Magia para animar a leer. Magia y firma de libros. Stand Editorial Almuzara/Berenice

5 DE MAYO:
12 h, Firma de ejemplares de La Feria de Abril (Ed. La Galera). Stand El Corte Inglés.

13 h. Firma de ejemplares de La hora de los relojes (Ed. Faktoría K de Libros. Grupo Kalandraka), junto a Enrique Quevedo. Stand Kalandraka.

19 h. Firma de ejemplares de Explorando la Sevilla Literaria (RMBS) Libro gratuito. Stand Bibliotecas Municipales de Sevilla.

8 DE MAYO:
18,30 h: Presentación de la colección infantil-juvenil Lecturia (Ed. Guadalturia) Sala Apeadero.

11 DE MAYO:
20,30 h: Recital poético de la colección Extraversos (Ed. Guadalturia). Participan autores de la colección. Sala Apeadero.

12 DE MAYO:
12 h: Taller Magia para animar a leer. Magia y firma de libros. Stand Editorial Almuzara/Berenice


También, los días 6, 7, 8 y 10 de Mayo estaré realizando a partir de las 10 h (y también a las 12 h el día 7) sesiones de la ruta Explorando la Sevilla Literaria con grupos escolares concertados y de educación de adultos. Organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla/ICAS. Cada día, la ruta finalizará en el stand de las Bibliotecas Municipales.

No obstante, aún hay algunas firmas por confirmar.

De las presentaciones y firmas de libros iré informando puntualmente a través de Facebook.

Aquí os dejo el cartel de mi primera firma-actividad en la Feria.





sábado, 27 de abril de 2013

TRES NUEVOS LIBROS

Abril ha sido un mes muy intenso, repleto de actividades y viajes, y no he tenido tiempo de escribir nada en mi cuaderno, por lo que todas las noticias las he ido comunicando desde mi cuenta en Facebook. Así que en esta entrada voy a comentar lo más destacado, es decir, lo que se refiere a tres nuevos libros: uno que ha salido en estos días, otro que está a punto de hacerlo y otro que saldrá en los próximos meses.

Por un lado, Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa (Ed. Berenice. Grupo Editorial Almuzara), un libro que nace gracias a la buenísima acogida que tuvo mi anterior manual sobre animación a la lectura (Manual de técnicas de animación a la lectura, 2010). Aquí tenéis la portada y si pincháis en ella tendréis amplia información sobre su contenido. Su presentación oficial será el próximo 3 de mayo a las 19,30 h en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla. A partir de ahí comenzaré una gira que me llevará a un buen número de espacios culturales para realizar más presentaciones y charlas-conferencias sobre el libro.


A punto de salir está la nueva versión en bolsillo de un libro que ya publiqué en 2009, se trata de Explorando la Sevilla Literaria (Ed. Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla). Un libro que se distribuirá gratuitamente en la Feria del Libro de Sevilla (del 1 al 12 de mayo) y en el que realizo un recorrido de forma divertida y amena por la Sevilla Literaria, dando a conocer a un buen número de escritores relacionados con la ciudad hispalense. Las ilustraciones están realizadas por Javi Baena. La presentación tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 13,30 h en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla.



Y por último os presento la portada del que será mi nuevo álbum ilustrado junto a Enrique Quevedo, con el que formo un tándem literario-artístico. Su título es Luces de Feria (Ed. Cuento de Luz) y es un homenaje poético a las atracciones clásicas de las ferias de todos los tiempos y todos los lugares del mundo. El álbum también saldrá publicado en inglés y se distribuirá por España, Sudámerica, EEUU y Canadá. Saldrá a la venta en los próximos meses. Ya iré dando más información al respecto. Pinchando en la portada en español conoceréis la página de Facebook de Fran Nuño & Enrique Quevedo. Tándem Literario Artístico.






Bien, pues para todas las informaciones inmediatas sobre actividades, presentaciones y más... me tenéis en mi página de Facebook (tenéis el enlace directo en la parte superior derecha de este blog).

lunes, 1 de abril de 2013

DOS APUNTES PARA EMPEZAR ABRIL

Para empezar abril, estos dos apuntes que relaciono a continuación:

-Mañana 2 de abril, a las 12 h, presento Poebromario (Ilustrado por Laura Chicote. Ed. Almadraba) en la Biblioteca Infanta Elena, dentro del acto de la celebración oficial en Sevilla del Día Internacional del Libro Infantil-Juvenil. A partir de ahí comienza una intensa gira para promocionar este nuevo título que me llevará por distintos espacios culturales de Sevilla y también por Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Tocina, Granada, Madrid... Y todas las localidades que se vayan sumando a partir de ahora.




-En este mes de abril realizaré una minigira por distintos espacios para presentar La Feria de Abril (Ilustrado por Roser Calafell. Ed. La Galera). La presentación oficial será en la librería El Molino de Cienta, el 5 de abril a las 18 h, en Sevilla. Pero también pasaré por Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira, Espartinas y posiblemente por el mismo recinto de la Feria de Abril de Sevilla.