El cuaderno de Fran Nuño

jueves, 22 de noviembre de 2012

CINE... MÚSICA... ¡ACCIÓN!



Durante este otoño he estado trabajando en un precioso proyecto educativo que se pondrá en marcha en Sevilla la semana que viene, del 26 al 30 de noviembre.

Se trata de diez conciertos didácticos (2 cada mañana) con la BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE SEVILLA dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria en torno a famosas bandas sonoras de cine.
El título de la actividad es CINE... MÚSICA... ¡ACCIÓN! y está organizada por el SERVICIO DE EDUCACIÓN del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla. Los conciertos tendrán lugar en el auditorio del Centro Cívico Torreblanca y en el del Centro Cívico Virgen de los Reyes.

Para mí es todo un honor participar en este proyecto, presentando cada uno de estos diez conciertos didácticos. Para ello he creado un personaje llamado EULOGIO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE CINE. Interpretando a este peculiar director de cine, les contaré a los niños lo más destacado de cada una de las películas de las que se van a interpretar su banda sonora... y alguna que otra anécdota sobre la creación de éstas.

También he colaborado en la redacción y compilación de datos para una GUÍA DIDÁCTICA que se les ha entregado a los profesores de los centros educativos que van a acudir a los conciertos, donde se habla de la historia de la música en el cine, de cada una de las películas elegidas para los conciertos y sobre los respectivos compositores de las bandas sonoras. También se incluyen actividades para antes y después de los conciertos.

En esta lista de Spotify que he creado para la ocasión podéis escuchar las bandas sonoras originales (pinchando en el logo):


La lista de bandas sonoras que se van a interpretar en los conciertos es:

2001. UNA ODISEA DEL ESPACIO
AVATAR
CARROS DE FUEGO
LOS SIETE MAGNÍFICOS
1492. LA CONQUISTA DEL PARAÍSO
LAWRENCE DE ARABIA
LA VIDA ES BELLA
INDIANA JONES
LA PANTERA ROSA
007


Y aquí os presento a EULOGIO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE CINE:



Y aquí dos fotos del ensayo general que tuvo lugar ayer:






Una vez se hayan realizado los diez conciertos publicaré en este blog un resumen de todo lo acontecido.

Así que, como diría Eulogio Martínez, director de cine: CINE... MÚSICA... ¡ACCIÓN!





2 comentarios:

  1. ¡Magnífico "invento"! Saldrá como todas las cosas que emprendes, fenomenal. Has de saber que el señor que toca el contrabajo en dicha banda es Manolo Rosa, bajista que fue del grupo Alameda. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jesús... No conocía el dato que me comentas y me parece muy muy interesante...
    Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí...

    ResponderEliminar