El cuaderno de Fran Nuño

El cuaderno de Fran Nuño

sábado, 27 de abril de 2013

TRES NUEVOS LIBROS

Abril ha sido un mes muy intenso, repleto de actividades y viajes, y no he tenido tiempo de escribir nada en mi cuaderno, por lo que todas las noticias las he ido comunicando desde mi cuenta en Facebook. Así que en esta entrada voy a comentar lo más destacado, es decir, lo que se refiere a tres nuevos libros: uno que ha salido en estos días, otro que está a punto de hacerlo y otro que saldrá en los próximos meses.

Por un lado, Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa (Ed. Berenice. Grupo Editorial Almuzara), un libro que nace gracias a la buenísima acogida que tuvo mi anterior manual sobre animación a la lectura (Manual de técnicas de animación a la lectura, 2010). Aquí tenéis la portada y si pincháis en ella tendréis amplia información sobre su contenido. Su presentación oficial será el próximo 3 de mayo a las 19,30 h en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla. A partir de ahí comenzaré una gira que me llevará a un buen número de espacios culturales para realizar más presentaciones y charlas-conferencias sobre el libro.


A punto de salir está la nueva versión en bolsillo de un libro que ya publiqué en 2009, se trata de Explorando la Sevilla Literaria (Ed. Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla). Un libro que se distribuirá gratuitamente en la Feria del Libro de Sevilla (del 1 al 12 de mayo) y en el que realizo un recorrido de forma divertida y amena por la Sevilla Literaria, dando a conocer a un buen número de escritores relacionados con la ciudad hispalense. Las ilustraciones están realizadas por Javi Baena. La presentación tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 13,30 h en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla.



Y por último os presento la portada del que será mi nuevo álbum ilustrado junto a Enrique Quevedo, con el que formo un tándem literario-artístico. Su título es Luces de Feria (Ed. Cuento de Luz) y es un homenaje poético a las atracciones clásicas de las ferias de todos los tiempos y todos los lugares del mundo. El álbum también saldrá publicado en inglés y se distribuirá por España, Sudámerica, EEUU y Canadá. Saldrá a la venta en los próximos meses. Ya iré dando más información al respecto. Pinchando en la portada en español conoceréis la página de Facebook de Fran Nuño & Enrique Quevedo. Tándem Literario Artístico.






Bien, pues para todas las informaciones inmediatas sobre actividades, presentaciones y más... me tenéis en mi página de Facebook (tenéis el enlace directo en la parte superior derecha de este blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario