El cuaderno de Fran Nuño

El cuaderno de Fran Nuño

martes, 25 de enero de 2011

BUENA NOTICIA PARA DEAMBULACIONES



Mañana, a las 21 h, realizaré un recital en la librería El Gusanito Lector (c/ Feria, 110. Sevilla) sobre mi poemario para jóvenes y adultos "Deambulaciones" (Ediciones En Huida). Me acompañará al teclado el músico David Postigo y como invitada especial contaremos con la compañía de la poeta Teresa Jiménez.


Este recital es el primero que doy después de recibir la buena noticia de que "Deambulaciones" ha sido elegido como candidato al prestigioso Premio de la Crítica en Andalucía 2011 en el apartado de poesía. Algo que nunca se me ocurrió pensar, pues escribí el poemario sin grandes pretensiones, simplemente con la intención de hacer sobre todo poemas directos con un lenguaje sencillo para intentar acercar la poesía a jóvenes y adultos en general. El siguiente paso sería llegar a la final de tal concurso, algo que se me antoja muy muy dificil, pero ya para mí ha sido un verdadero premio que "Deambulaciones" esté dentro de la lista de obras candidatas entre todos los poemarios publicados en Andalucía en 2010.


Esta noticia y las buenas críticas recibidas tanto en prensa como por un importante número de lectores que me han hecho llegar sus opiniones sobre el poemario, comentando sus poemas favoritos y su visión sobre ellos, hace que me anime a seguir cultivando la poesía, sobre todo en esta línea directa e intentando atraer de nuevo tanto al lector joven como al adulto en general.


Para terminar esta entrada, quiero agradecer el buen hacer de un amigo también poeta, Mario Álvarez Porro, pues ha confeccionado de una manera muy original el cartel que anuncia el acto de mañana.


Y para ya despedirme, sólo me queda por decir, que me encantaría veros por alguna de mis deambulaciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario