El cuaderno de Fran Nuño

domingo, 6 de febrero de 2011

EN CÓRDOBA, ANUNCIO DE "VERSO LIBRO"

Ayer estuve en Córdoba acompañando a las Personas Libro de Sevilla, Córdoba, Huelva y Málaga en la actividad que organizaron para celebrar el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Fue un día repleto de muy buenos momentos, todos ellos llenos de amistad y literatura. En mi intervención en dicha actividad anuncié un próximo proyecto que me llena de ilusión. Se trata de la antología poética VERSO LIBRO (Nuño Editorial), una idea que se me ocurrió el pasado verano y en el que las Personas Libro de Sevilla (que además de pertenecer a está asociación que tanto hace por la animación a la lectura muchas de ellas también escriben) crearán poemas inspirados en libros que recomiendan a los jóvenes para de esa manera animarles a la lectura.

En tal libro habrá poemas inspirados en novelas clásicas, actuales, obras de teatro, poemarios, cómics, novelas gráficas...
Yo, aparte de ser el artífice de la idea y el editor, también participo con 5 poemas inspirados en otros tantos libros que forman parte de mis favoritos y que quiero recomendar a los jóvenes.


Se presentará en la próxima primavera y estamos seguros que el libro nos aportará muy buenos momentos. Nuestra intención es hacer un buen número de presentaciones, tanto en Sevilla como en otras localidades.


En este cuaderno iré dando más noticias sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario