El cuaderno de Fran Nuño

El cuaderno de Fran Nuño

jueves, 8 de diciembre de 2011

INFANCIA Y POESÍA EN ZURGAI


La mítica revista de poesía ZURGAI (fundada en Bilbao en los años 70 y con distribución a nivel nacional) dedica su número de diciembre de 2011 a la poesía infantil, igual que hizo hace unos 12 años.

Bajo el título INFANCIA Y POESÍA realiza un monográfico de 114 páginas a todo color en torno a poetas, tanto ya clásicos (Machado, Juan Ramón, Miguel Hernández, José Martí, Unamuno, Gloria Fuertes…) como a los actuales (Seve Calleja, Ana María Romero Yebra, Bernardo Atxaga, Rosa Díaz, Karmelo C. Iribarren, Kirmen Uribe, Pedro Villar, Juan Kruz…), que han escrito o escriben poesía infantil.

 Para mí es todo un honor haber sido invitado a participar como poeta actual y estar dentro de una publicación que hace una radiografía de la poesía infantil (pasada y actual) en España.

 También se incluyen interesantes artículos y reportajes reflexionando sobre la creación poética para niños.

Más abajo os paso la portada de la revista y las dos páginas con mi colaboración: una breve antología de mi poemario “La hora de los relojes” (Ed. Faktoría K de Libros. Grupo Kalandraka) y una reseña biográfica.




4 comentarios:

  1. Siempre te digo lo mismo: "Te lo mereces". ¿Por qué?... Porque lo trabajas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jesús... Un placer leerte por aquí.

    Fran

    ResponderEliminar
  3. Te felicitamos por esta reseña. Una buena contribución para seguir llevando "La hora de los relojes" a todos los rincones donde haya aprecio por la poesía infantil.
    Un saludo K.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigos de Kalandraka, un placer siempre saberos ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar