El cuaderno de Fran Nuño

El cuaderno de Fran Nuño

lunes, 2 de enero de 2012

NUEVO AÑO, NUEVOS PROYECTOS

Comienza un nuevo año. Un año que será complicado para muchos de nosotros, como lo ha sido el que hemos dejado atrás. No obstante, lo empiezo con ilusión y con ganas de seguir dedicándome al maravilloso, pero muy difícil (y en estos tiempos más), mundo del libro.
En 2012 tengo la intención de publicar tres nuevos títulos. Dos de ellos, de literatura infantil-juvenil, saldrán en esta temporada, en torno a la primavera, y el tercero, un poemario para adultos, a comienzos de la siguiente (2012-2013), allá por el próximo otoño.

Los de esta temporada son: DETECTIVES Y MISTERIOS NADA SERIOS (Ed. Toromítico. Grupo Almuzara) y EL GRAN MAGO DEL MUNDO (Ed. Cuento de Luz.)
Ambos libros vuelven a estar ilustrados por artistas que ya me han acompañado en otros proyectos. Para el primero, cuento de nuevo con Javi Baena (que ya me ha ilustrado: Memorias de un marcapáginas, Pies, zapatos y... zapatillas, Explorando la Sevilla Literaria y Magos muy majos) y para el segundo con Enrique Quevedo (que ya ilustró La hora de los relojes).

En estos días estoy dando las últimas pinceladas a Detectives y misterios nada serios, por lo que más adelante os hablaré del contenido de este libro. El que sí ya está totalmente terminado es El Gran Mago del Mundo, un álbum ilustrado que saldrá en tres ediciones distintas: castallano, catalán y en inglés. La edición catalana se distribuirá por Cataluña, la castellana por toda España y parte de Hispanoamérica y la inglesa por EEUU y Canadá.

La verdad es que estoy muy ilusionado con la idea de introducirme en el mercado anglosajón. Ya lo había hecho con otros libros anteriores en el mercado hispanoamericano, pero es la primera vez que me traducen al inglés, por lo que es todo un reto para mí.

A continuación os paso las tres portadas correspondientes a cada lengua:







La editorial Cuento de Luz ha realizado un gran trabajo de edición y Enrique Quevedo de nuevo ha vuelto a crear un mundo fantástico a partir de mis textos. Pero como todavía faltan unos meses para que vea la luz, no voy a contar nada más... cuando esté a punto de salir daré más detalles.

Así que sigo trabajando en los Detectives... y preparando las giras con show de magia incorporado que llevará cada libro.

¡Ya os iré contando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario