El cuaderno de Fran Nuño

domingo, 7 de octubre de 2012

PREMIO EN EEUU A "THE GREAT MAGICIAN OF THE WORLD"

El pasado viernes me informaron de una magnífica noticia. Y es que la versión en inglés de mi álbum ilustrado EL GRAN MAGO DEL MUNDO (Ed. Cuento de Luz. Ilustrado por Enrique Quevedo), THE GREAT MAGICIAN OF THE WORLD, ha conseguido la MEDALLA DE ORO AL MEJOR ILUSTRADOR, ENRIQUE QUEVEDO, en los prestigiosos premios 2012 Moonbeam Childrens Book Awards en E.E.U.U. Es decir, ¡¡¡nuestro álbum no puede haber empezado mejor su periplo por E.E.U.U.!!!
 
En este enlace os paso la relación de todos los premiados:
 
 
 
Y aquí, donde se menciona el Premio, en el apartado 38:
 
 38. Best Illustrator
Gold:
Enrique Quevedo, for The Great Magician of the World, by Fran Nuño (Cuento de Luz)
Silver (tie):
Rebecca Harrison Reed, for Only Cows Allowed! by Lynn Plourde (Down East Books) and S.D. Nelson, for Greet the Dawn: The Lakota Way, by S. D. Nelson (South Dakota State Historical Society Press)
Bronze: Yuko Green, for Tales of Tūtū Nēnē and Nele, by Gale Bates (Island Heritage Publishing)
 
 
En otros apartados, la Editorial Cuento de Luz ha recibido otros cuatro premios. Por lo que ha sido un día grande para esta editorial española tan internacional.
 
 Enrique y yo acabamos de reanudar nuestra gira con este libro por distintos espacios culturales de Andalucía. Y ya llevamos tiempo trabajando en el que será nuestro nuevo álbum ilustrado juntos y que también será editado por Cuento de Luz en la próxima primavera. A lo largo de esta temporada iré dando más noticias al respecto.
 
No obstante, para primeros de 2013, estamos preparando un proyecto muy especial sobre EL GRAN MAGO DEL MUNDO. Tendrá lugar en Sevilla y todos estaréis invitados para ello. Ya os informaré de todos los detalles cuando se vaya acercando la fecha.
 
 Como podréis imaginar, Enrique y yo estamos encantados con este reconocimiento.
 
Saludos mágicos.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. FELICIDADES .Muchas, muchas felicidades. Bueno ya sabes Fran que si la Carmela se deja caer por ahí ("¿cosa extraña, no?", ja,ja) pues que puedes recomendarle el libro para su sobrina, las navidades, regalo de reyes, ... bueno no es díficil. Un beso y de nuevo felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas gracias, Toñi. Sí, haremos una campaña especial de El Gran Mago estas navidades, jejeje... Muchas gracias de nuevo y un placer verte por aquí...
    Un beso.

    ResponderEliminar