El cuaderno de Fran Nuño

lunes, 24 de octubre de 2011

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE "¡CUÁNTO TEATRO!"



El pasado sábado, 22 de octubre, se presentó ¡Cuánto teatro!. En la mesa me acompañaron José María Toro (editor de Guadalturia) y Lola Mendoza (directora de teatro en la ONCE Sevilla) y en el escenario David Postigo (pianista y compositor), interpretando piezas musicales en su teclado electrónico, y varios chicos y chicas, Clara León, Juan Antonio Osuna, Marc Capote, Sara Castillo y Eva Postigo, que le pusieron, magnificamente, voz a algunos de los poemas incluidos en el libro.

El público estuvo genial, cómplice en todo momento de lo que ocurría en el escenario. Se proyectó el vídeo promocional del libro, volví a contar el cuento de Fernán Caballero Los tres maridos, pues en ¡Cuánto teatro! se puede leer la versión teatral que escribí en su día para el taller de teatro Fantasía, del CRE Luis Braille (ONCE Sevilla), y para terminar recité dos poemas teatreros, el último fue el que incluyo más abajo y que dedico al público que asiste a todos mis actos.

¡Cuánto teatro! se pone hoy a la venta en toda España y espero que en muchos centros escolares y escenarios diversos se vuelvan a interpretar estas obras que ya fueron estrenadas en su día y representadas en un buen número de ocasiones.

¡Muchas gracias a todos!

EL PÚBLICO

Al final de la función
el público hace de profe
con su calificación.

Si la nota es para cate,
abucheos y tomates.

Aprobado por los pelos,
un aplauso de consuelo.

Cuando se llega al notable,
los ¡bravos! del respetable.

Y si la obra es para un diez,
¡¡¡EL PÚBLICO PUESTO EN PIE!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario