El cuaderno de Fran Nuño

viernes, 28 de octubre de 2011

VOLVEMOS A PONER EN HORA LOS RELOJES


La semana pasada se puso en marcha de nuevo la gira de LA HORA DE LOS RELOJES (basada en mi poemario del mismo título, editado por Faktoría K de Libros, Kalandraka, e ilustrado por Enrique Quevedo).

Después de haber pasado, desde que se editó el libro en el mes de mayo, por la Ferias del Libro de Sevilla, Málaga, Madrid, Jerez de la Frontera y A Coruña ya tenemos nuevas fechas y localidades para este otoño, donde acudiremos autor e ilustrador juntos o cada uno por separado.
  
El pasado día 19 estuvo Enrique Quevedo en Villarrasa (Huleva) y mañana estaremos ambos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y de aquí a diciembre pasaremos por Chiclana (Cádiz),  San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Los Rosales (Sevilla), Santiponce (Sevilla) y Málaga.
  
A partir de enero o febrero iremos incluyendo más fechas.
  
Y entre todas estas localidades, de nuevo estaremos en Sevilla capital (y seguro que repetiremos a la largo de la temporada). Será el 19 de noviembre en la librería Rayuela (c/ José Luis Luque, junto a Plaza de la Encarnación), a las 12 h. No obstante ya recibiréis más información cuando se vaya acercando la fecha.
  
Aquí tenéis la ficha del libro.


Y aquí os dejo un poema de La hora de los relojes:

RELOJ DE LUNA


La luna
quiere tener un reloj.

Para su luz
soñar agujas de plata
en la esfera
que duerme sobre el agua.

La luna
quiere tener un reloj.

Y con paciencia
hacer de cada minuto
botón de nácar
para su traje nocturno.

La luna
quiere tener un reloj.

Para ser dueña
del tiempo de las farolas
y corazón
en el latir de sus horas.

Como el sol,
la luna
quiere tener un reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario